Municipio

Población de Santiago de Veraguas, según el Censo del 2010 por Controlaría General de la República de Panamá.

EN CONSTRUCCION

El distrito de Santiago , capital de la provincia de Veraguas es  uno de los distritos más pujantes de provincias centrales.

Este distrito cuenta con una población de aproximadamente 90.000 habitantes y una población flotante diaria de 150 mil personas provenientes del resto de los distritos y de otras provincias.

Se ha convertido en el lugar ideal para nuevas inversiones en infraestructuras  comerciales. Más de 200 millones de dólares se han invertido por parte de sector privado y gubernamental.

La capital Santiago es uno de los centros bancarios más grandes del país, además cuenta con muchos comercios.
La agricultura constituye la más importante de las actividades que se desarrolla en Santiago, cuando las tierras son arrendadas, el campesino paga el uso de las mismas en dinero y con parte de la cosecha de la tierra. Los cultivos más extendidos son: caña de azúcar, banano, maíz, naranja, plátano verde y arroz. Como otra actividad muy desarrollada y que ocupa grandes extensiones de tierra de Santiago presentan grandes llanuras que se aprovechan para la cría de ganado vacuno y porcino. De igual forma se desarrolla con gran facilidad la cría de aves de corral y forma parte de la producción de la provincia, existiendo familias enteras dedicadas a la cría de gallinas, pavos y patos.